28/5/12

Tejiendo el "Elise Shawl" y las fundas de mis libros..

Como ya les comenté el viernes , me he apuntado al CAL de Labores en Red en el que tenemos que tejer un Elise Shawl o Chal Elise.
Desde el sábado que estoy haciendo pruebas con hilos y agujas de distintos grosores y hoy les muestro uno de los que estoy probando...Ninguno me disgusta como va quedando así que los terminaré, salvo el que tejí en perlé porque no queda tan suave como los demás y no me ha convencido aunque es el que me ha quedado con el dibujo más nítido....
El que les muestro hoy está tejido con el Anchor Creativa Style Fino (lo de fino me olvidé de ponerlo en la foto, tenerlo en cuenta porque el Creativa simple es más grueso) y una aguja del 5 porque éste chal hay que tejerlo con aguja más grande de lo que le tocaría al hilo.

 La madeja es de 50 grs, que casi he terminado, y el chal mide 41 cms de lado y 28cms de la base a la punt, por lo cual necesitaré unas 4 madejas más para que tenga un tamaño aceptable... Igual, recordad que hay que bloquearlo (lavarlo y dejarlo prendido con alfileres en una superficie plana para que se estire y se defina el dibujo). Como queda grueso creo que en vez de chal, será un pañuelo grandecito...



 En éstos días les iré mostrando los otros chales...pero....quería mostrarles una cosa que empezé a hacer antes de poner el blog y que entre pedidos, leer y hacer el vago no he terminado : unas cubiertas o fundas para mis libros !
Aprendí a leer con 4 añitos y desde entonces tengo un problema: leo muy rápido y me queda todo guardadito, por lo que no me vale coger un libro 1 año después y volverlo a leer, porque en la primera página ya me acuerdo de como va y no me entretiene (cosa curiosa, soy capaz de ver una misma peli decenas de veces ) por lo que siempre tuve muchos libros.. Cuando me vine a España me tuve que deshacer de casi todos y nunca pude volver a tener una librería en condiciones por falta de espacio (y porque mi marido tiembla cuando me acerco a mirar libros en una tienda ^_^, ahora por Navidad me regaló un eBook y se acabaron los problemas de espacio !!, obviamente no tiene ni el olor ni el tacto ni el gustito de un libro, pero es lo que hay)
Un día "pinteresteando" me topé con unos libros monísimos todos forrados de papel kraft y dije: éstos los hago yo !!! Dicho y echo: hice 4 : ) , pero oye! me quedaron geniales: usé papel kraft violeta y sellos y rotuladores blancos (prometo terminar los demás antes de Fin de Año).
Les dejo los míos y unas fotos inspiradoras , espero que les gusten y se animen !!!!





























Los números os llevan a mi Pinterest y de allí a las páginas originales :)


                                   1 )-


              2 )-


           3 )-



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...