2/6/12

Trapilho y avances del Elise Shawl

Buenos días !!
Ayer no pude publicar porque estuve toda la tarde fuera, fué de improvisto y no tenía nada escrito así que lo compenso hoy :) .

Lo primero que les quiero contar, sobre todo para quienes están en Mallorca, es que encontré Trapilho !!! sí, ése objeto de deseo de las tejedoras que sólo encontraba por internet con gastos de envío que hacían dudar, ahora hay en Palma !!!




























Lo compré en El Corte Inglés de las Avenidas, en el rincón Crea, por lo que si no vives en Mallorca puedes buscar los rincones Crea en su  blog.
Fuí a comprar el ganchillo del nº3 que me perdió mi perro, y me compré uno ergonómico igual al que me compré del nº 4 hace unos días...la verdad que es muy cómodo ganchillear con él. Y mientras esperaba a que le cobraran a la señora que tenía delante ví varias madejas de trapilho: no me lo podía creer ! Me acerqué cautelosa a ver el precio, y ya la felicidad fué completa: 5€ !. La chica de la sección estaba tan entusiasmada como yo y me mostró los estampados (el de flores que compré yo, uno de leopardo, y 2 multicolores , además de colores lisos: blanco, crema, azul, violeta, verde, etc), y me mostró un bolsito hecho por ella con el estampado de leopardo..lo tejió a 2 agujas porque el estampado luce más y me recomendó que comprara un color liso para el ganchillo...pero hablando con ella entre las 2 ideamos un bolso a ganchillo en red y luego tejerle volantes... disfruté muchísimo intercambiando ideas con alguien con quien teníamos las mismas aficiones !!!! y para acabar compré un ganchillo del nº12 porque el más grande que yo tengo es el nº10 y ella me desaconsejó usarlo con el trapilho, a no ser que tuviera la paciencia de cortarlo por la mitad... ( va  a ser que no)..


Lo segundo es mostrarle como va otro de los Elise Shawl que me puse a hacer para el CAL de Labores en Red (había dicho que empezé más de uno para probar cuál me gustaba más y salvo alguna excepción como me gustan todos, los acabaré todos, o todo o nada !! jajaja).
Me puse a tejerlo antes de ayer, con una lana finita color lavanda y ganchillo del nº 4, antes lo había empezado con el nº3, pero me pareció que le iría bien un poco más y le puse un nº 3.5 que era lo más grande que tenía (probé con el nº 5 pero las cadenas quedaban muy grandes) y al final cuando compré el nº4 y lo probé dí en el clavo. Queda el dibujo muy nítido, muy elástico y muy "aereo" de esos que no pesan nada y parecen suaves y esponjosos...
Las 3 fotos son del mismo chal, la de fondo blanco es para que vean el color, y la de fondo lila es para que vean el punto..como es tan lila el fondo el chal parece casi blanco...

 Está sin bloquear, pero sólo con estirarlo con la mano ya veo que ganará bastante tamaño y el dibujo queda ideal !!!


Y tercero y para terminar hoy les dejo un vídeo, el nuevo anuncio de Estrella Damm 2012 , grabado en la Serra de Tramuntana , Mallorca !!! Es genial ver un anuncio y reconocer lugares por donde has estado y que además refleja tan bien la manera de vivir el verano aquí, he leído en algunos sitios que el anuncio refleja una verano pijo, de ricachones, pero nada que ver...cuando tienes un escenario natural tan estupendo como el que tenemos por toda la isla no te hace falta gastarte nada para pasar unas veladas como las que muestra Estrella Damm (en Facebook hay un grupo llamado "qué bien se vive en Mallorca" y es totalmente cierto, no por tema de dinero, sino porque la naturaleza de la isla es mágica )

Basta de charla, el vídeo !!! :


2 comentarios:

  1. Paula vengo de Argentina a visitar tu espacio desde el de Bego. Lo primero que me llamó la atención es el nombre, creí que era un blog de cocina...jejeje!
    y me encotré con un chal que me encantó y en cuanto tenga tiempo disponible lo hago.
    Seguiré visitándote
    Un cariñoso saludo desde cualquiera de mis 2 blogs uno de Nutrición "Siempre será primavera"
    y otro para entretenerte "Siempre es primavera"

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma !! Me alegro mucho que te hayan gustado mis cositas !! Me daré un paseo por tus blogs. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...