30/4/12

Recursos de diseño (post laaargo pero resultón)

Además del ganchillo una de las cosas que me gustan es trastear con el Corel Paint Shop Pro...me encanta hacer en él tarjetitas, tarjetotas, adornos varios para los cumples, etc... Tengo el ordenador lleno de vectores, brushes, fuentes, dibujos y cosas inclasificables porque todo lo guardo a la espera de ser usado en algún proyecto...
Eso sí, para retocar fotos soy un desastre total...abro una en alguno de los programas (tengo varios) y me bloqueo...prueba de ello es que hasta el post de las coronas y nubes no sumé 2+2 y me dí cuenta de usar el corel en las fotos..

Un programa que empezé a usar hace poco fué el Photoshop Elements 9 que venía por defecto con el portátil y que nunca había usado...pero le dí buen uso para hacer las MiniCards de Moo.

 En su página tienes cientos de diseños para las tarjetas, a cuál más chulo, pero como disfruto como una niña pequeña hice el diseño yo, y cómo es tán fácil de hacer (y algunos me lo han preguntado) pues vamos a comprobarlo !!!!!!

Utilizé 2 páginas:

Es muy fácil de usar:
  • Band: son las rayas del diseño, puedes usar un mínimo de 2, con la X borras las que no quieres y si clicas en + agregas otra. Los botones grises son para deslizar y elegir el grosor, y el color lo cambias clicando en los cuadrados de colores y eligiendo los que te gusten.
  • Orientation: pues si lo quieres como cuadrados o como rombos.
  • Yarn Size: el 1 son rayas finas y el 3 gruesas.
Para ver los cambios tienes que hacer clik en "Make It" que aparecerá sobre el diseño de tartán. Cuando haya quedado como quieres le das a download, guardas y listo. El archivo es pequeño, para usar como mosaico, pero tranqui, que más abajo te digo cómo hacerlo.


Pattern Cooler













































ésta página tiene muchísimos diseños, cada uno en 3 tamaños y totalmente personalizables en cuánto a colores.

















Una vez elegido el pattern que nos gusta, lo personalizaremos (click en la foto para ver más grande):
  •  Colores: debajo del diseño están los cuadrados de colores al seleccionar uno, vamos a la paleta de colores del centro y elegimos el color que queremos, si no estamos muy inspirados podemos ahcer click en "show color variations as thumbs" y todos los cuadrados con diseños diferentes cambiarán por nuestro diseño pero con muchas variaciones de color, suelen tener cientos de variaciones, puedes cambiar de página arriba a la izquierda.
  • Preview: te muestra como quedaría tu diseño en formato mosaico.
  • Resize: es donde te da la opción de cambiar de tamaño el patrón.
  • Download: descargar :).

Ninguno de los 2 archivos que nos bajemos tiene mucha utilidad si no lo usamos como mosaico, así que utilizaremos el Photoshop Elements (imagino que con el normal será igual) y con el Corel Paint Shop Pro.

 Con el Photoshop Elements

es muuuy fácil: abres el archivo del patrón, vas a  "Edición" --- "Definir Motivo"




se abre un cuadro de diálogo donde puedes cambiar el nombre del archivo o dejarlo como está. Le das a Ok y queda guardado.

Para utilizarlo simplemente abrimos un archivo nuevo con las medidas que querramos , otra vez "Edición", pero ésta vez elegimos "capa de relleno". Se nos vuelve a abrir un cuadro, elegimos el motivo que habíamos guardado, en "motivo personalizado" y listo.


Con Corel Paint Shop Pro:


editado, que se me fué la olla :)
Abrimos el archivo con nuestro patrón y abrimos un archivo nuevo con las medidas deseadas, vamos al bote de pintura y en vez de seleccionar un color, seleccionamos una trama, allí estará nuestro patrón nuevo.

































Una vez ya tenemos nuestro patrón en mosaico simplemente abrimos otra capa y agregamos texto, gráficos, etc...hasta que nos quede a nuestro gusto.

El post es largo, pero os aseguro que hacer lo que les enseño no son más de 5 minutos !!! y creo que da muy buenos resultados. No?.

7 comentarios:

  1. Que buen post Paula, yo siempre ando como loca buscando recursos que me ayuden a hacer tarjetas, banners, invitaciones... está genial lo que nos enseñas, yo desde ya me tiro de cabeza a por ellos! Muchas gracias!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva !!! Prueba y verás qué fácil es !

      Eliminar
  2. Me encanto Pauli, gracias, voy a probar yo también.!!

    ResponderEliminar
  3. Hala! qué chulada!!!

    en cuanto pueda me pongo a trastear yo también!

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhhh te he leido a través de Dianthusa. Me ha encantado el post que junto con el suyo me ha dado ganas de trastear y cambiar mis diseños. Que tengas un buen día! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...